EDUCACIÓN

  • J.D. University of Michigan Law School
  • B.S. Contabilidad, Johnston & Wales University (Summa Cum Laude)
  • A.S. Administración de Empresas, Johnson & Wales University (Summa Cum Laude)

PUBLICACIÓN DE DERECHO

  • Editor Ejecutivo de Artículos, Michigan Journal of Race & Law

Admisiones

  • Massachusetts
  • Rhode Island

Nacido en Medellín, Colombia, el abogado Joseph Molina Flynn fundó el despacho Molina Flynn Law Offices y el Latino Law Center en el año 2015 con el fin de defender y luchar por la comunidad Latina de manera ferviente pero a la vez compasiva. El propósito de Joseph al fundar esta oficina fue el de ayudar a la comunidad inmigrante a superar los obstáculos legales de una manera que tiene en cuenta todas aquellas idiosincrasias que solo aquel que también es inmigrante puede comprender. Joseph entiende que las dinámicas culturales afectan la manera en la cual los clientes analizan sus asuntos legales. Estas cuestiones culturales siempre están presentes en la forma en la cual el maneja sus casos.

Joseph es graduado de la Facultad de derecho de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, Michigan, de donde se graduó como Doctor en Jurisprudencia (J.D.) en diciembre del 2014. Antes de mudarse a Michigan para asistir a la facultad de derecho, obtuvo un Licenciado en Ciencias (B.S.) en contabilidad y un Asociado de Ciencias (A.S.) en administración de empresas de Johnson & Wales University en Providence, Rhode Island, ambos Summa Cum Laude (altos honores). Joseph es admitido a la práctica de la ley en todos los tribunales de inmigración Federal y fue admitido formalmente a la práctica en todos los tribunales de Massachusetts por la Corte Suprema de Massachusetts en junio del 2015. Él está actualmente pendiente de admisión a la práctica en los estados de Rhode Island y Michigan.

Mientras que Joseph estudiaba en la facultad de derecho, sus estudios se centraron más que todo en las áreas de inmigración, derecho penal y familiar. Trabajó como abogado estudiantil durante tres semestres en la clínica de la trata de personas de la facultad de derecho. Una vez allí, representaba día a día a las víctimas de trata de personas que buscaban ayudar en la fiscalización de los criminales responsables de la trata de personas y también a obtener el estatus de inmigración válido. Además, trabajó como abogado estudiantil en la clínica de apelación para el bienestar de los niños donde representó a un padre en una apelación tras la terminación involuntaria de su potestad. Fuera del aula, fue el Editor Ejecutivo de artículos del diario de Michigan de la Raza y Ley, el Presidente de la Asociación de Inmigración y Derecho Laboral (MILLA), estuvo a cargo del vínculo entre la Facultad, la oficina de admisiones y los alumnos de Outlaws (el grupo de estudiantes LGBTQ) y realizo más de seiscientas cincuenta horas de trabajo pro bono.

Joseph pasó el verano del 2013 trabajando como pasante Judicial para el Honorable Bruce M. Selya en la corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Primer Circuito. Esta oportunidad le brindo a Joseph la capacidad de participar en el proceso judicial al redactar memorandos sobre cuestiones legales en varios ambulas y también al ayudar al juez en su preparación para los argumentos verbales. En el verano del 2014, Joseph trabajo como pasante en el Departamento de la Procuraduría de Rhode Island. Allí, Joseph estuvo diario en la corte criminal conduciendo audiencias varias acerca de delitos penales, participó en conferencias de banco, en negociaciones de sentencia y en otros asuntos. También trató dos juicios penales durante el verano y los ganó ambos.

Antes de abrir su propia oficina, Joseph trabajó en la firma The Cronin Law Firm en Bloomfield Hills, Michigan, donde trabajaba a diario junto a otros abogados en una variedad de casos de inmigración, derecho familiar, penal, civil y de asesoría de negocios.

Su práctica sigue el modelo general, y él reconoce que el elemento más esencial de cualquier caso es garantizar que las necesidades del cliente sean atendidas de una manera que respeta la integridad de cada cliente. El considera a cada cliente parte de su familia y se encarga de cada caso con el máximo cuidado.